Obras Públicas se retrasan por inseguridad
La incertidumbre que se vive en Guanajuato por la inseguridad ha afectado distintos sectores debido a que se teme realizar inversiones o generar flujo de grandes cantidades de dinero
La incertidumbre que vive en Guanajuato por la inseguridad ha afectado distintos sectores debido a que se teme realizar inversiones o generar flujo de grandes cantidades de dinero para la realización de proyectos.
Tal ha sido el caso del Gobierno Municipal que se ha visto perjudicado en la realización de obras públicas, así lo dio a conocer el Alcalde de la ciudad Héctor López Santillana, quien menciono que no se ha dejado de trabajar en los proyectos, sin embargo, estos se encuentran retrasados debido a la inseguridad.
“Nosotros le presentábamos al Gobierno del Estado toda la cartera de proyectos, nosotros tenemos proyectos con montos muy importantes de inversión y que ahorita ante la incertidumbre que se ha venido generando vamos retrasados con la coordinación de los convenios de aportación de recursos para la realización de infraestructura” comentó.
El alcalde mencionó que León está listo para seguir invirtiendo en infraestructura y que las obras en las que se ha estado trabajando han sido financiadas con recursos únicamente del municipio, pues la inseguridad ha mantenido frenados los convenios que se deberían realizar con el Gobierno Estatal.
“La infraestructura que hemos estado detonando ha sido la que con recursos cien por ciento municipales y algunas en conjunto con el Gobierno del Estado, pero necesitamos ya que se definan las reglas muy claras para poder lograr estos convenios de colaboración, León está listo”, aseveró.
En otro tema señaló que actualmente el municipio ya se encuentra analizando el tema de algún crédito y que la ciudad cuenta con un margen de endeudamiento muy pequeño, debido a que se ha realizado una buena administración de recursos.
“El Gobierno del Estado está analizando un crédito ya, en cuanto a la capacidad financiera de León, desde los créditos que se quedaron en las administraciones anteriores, el margen de endeudamiento del municipio es sumamente pequeño. De la deuda que se llego a contratar de las administraciones anteriores que llego a ascender hasta mil cuatrocientos millones y en este momento es de mil doscientos millones”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.