Es oficial: Sancionarán a quienes hagan caravanas para celebrar cumpleaños en Nuevo León
El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado establece que quedan prohibidas las caravanas de ciclistas o vehículos de cualquier celebración para evitar contagios de Covid-19.
MONTERREY.- Lo que en un principio era una simple recomendación, hoy esta prohibido en Nuevo León...y con amenaza de sanciones.
Desde el pasado 13 de agosto, las caravanas de ciclistas o vehículos que se han vuelto populares para celebrar cumpleaños están oficialmente prohibidas en Nuevo León, en base a un acuerdo publicado en el Periodico Oficial del Estado este miércoles 19 de agosto, con la firma del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Apenas el pasado 21 de julio, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, amonestó a los regiomontanos sobre esta práctica al advertir que podian generar contagios de Covid.
"Las caravanas para celebrar los cumpleaños, no es recomendable, sé que es una modalidad que se está utilizando en estas fechas y se bajan y se toman fotos...No, ya habrá tiempo, hay más tiempo que vida esperense", declaró el funcionario ese día.
Casi un mes después, el gobierno estatal publica el decreto que impide la celebración de estas caravanas, advirtiendo que "...se incluyen en esta prohibición caravanas de ciclistas y caravanas de vehículos cuyo objeto sea de celebración de onomásticos y/o cualquier otro tipo de festividad"
Bajo este acuerdo, se puntualiza que todo incumplimiento de esta orden estará sujeta a las sanciones que determine la autoridad competente, en este caso, la Secretaría de Salud.
En el oficio, se da vista a las instancias del propio gobierno estatal y a los municipios para que coadyuven a evitar que se realicen las caravanas.
La medida se da a pesar de que Nuevo León acumula casi una semana con una reducción diaria en los contagios por Covid 19.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.