user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 10ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 20º / 34º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 21º / 30º
      • Clouds
      • Martes
      • 21º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 16 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 16 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Ofrece INM a caravana migrante regularizar estancia en México

A unas horas de que levanten las restricciones para viajes no esenciales en la frontera de México con Estados Unidos, el instituto llamó a grupos vulnerables a visitar sus oficinas.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO. - La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), hizo un llamado a quienes viajan en la caravana migrante para regularizar su estancia en México.

El éxodo partió de la ciudad de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre con rumbo a la Ciudad de México.

A unas horas de que sean levantadas las restricciones para viajes no esenciales en la frontera de México con Estados Unidos, el instituto que dirige Francisco Garduño llamó a mujeres, menores, adultos, personas con padecimientos, enfermedad o discapacidad, a visitar las oficinas de este instituto en Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Morelos para realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, se destacó el compromiso del INM para otorgar tarjetas de visitante por razones humanitarias “a quienes enfrentan algún grado de vulnerabilidad”, y se destaca que en “ningún momento” la autoridad migratoria busca su traslado o retorno a la ciudad de Tapachula, Chiapas.

“Refrendamos nuestro compromiso para otorgarles a quienes conforman esta caravana tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias y extender este beneficio a sus familiares a fin de regularizar su condición migratoria y de estancia en nuestro territorio mexicano”, declaró Héctor Martínez Castuera, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, a través de un videomensaje.

Además, de acuerdo con la información difundida, el instituto también ofreció capacitación para atenderles, auxiliarles y brindarles asesoría sobre el proceso de regularización migratoria a través de los Grupos Beta (integrado por mujeres y hombres con una playera naranja y letra ‘B’ estampada al pecho).

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon