Tercera ola de covid llega a su punto más alto; sigue en pie la entrada a clases
El control de las vacunas lo tiene la federación
El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, dijo que este martes Guanajuato llegó a su punto más alto de contagios durante la tercera ola de covid-19 que no se presentaba desde mayo, aún así aseguró que sigue en pie la entrada a clases ya que es una orden de carácter federal.
El funcionario explicó que durante las siguientes semanas los contagios seguirán en aumento por lo que las clases presenciales serán voluntarias, sin embargo, no descartó un retroceso en el color del semáforo estatal el siguiente mes.
En cuanto al tema de las vacunas para los niños y las niñas, el funcionario dijo que el gobierno federal no se ha pronunciado al respecto pese a que la entrada a clases está próxima el 30 de agosto, incluso, aseguró que durante julio y agosto los biológicos llegaron a Guanajuato a cuenta gotas sólo para completar algunos esquemas de vacunación y eso no les permite avanzar sobre todo en los lugares donde hay más contagios como León.
Referente a la vacunación de los maestros y maestras considerando que se les aplicó un biológico que sólo durará 6 meses y que justo están a punto de cumplirse una vez que entren a clases comentó:
El secretario dijo que están trabajando un protocolo orquestado por la Secretaría de Educación de Guanajuato donde participan la Dirección General de Servicios de Salud y Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la capacitación de más de 60 mil maestros y maestras del estado antes de la entrada a clases.
Explicó que la SEG está haciendo un análisis municipio por municipio y escuela por escuela para finalmente tomar las mejores decisiones aunque también hizo un llamado a los padres y madres de familia para que sigan con las recomendaciones de salud.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.