Así operan los ‘Chicatrones’ para evitar que las pipas distribuyan gas
Los Chicatrones a base de intimidaciones impiden que los choferes de las pipas salgan a distribuir gas LP a los hogares y negocios.
ESTADO DE MÉXICO. – Tras el paro que realizaron gaseros como protesta para exigir aumento en el precio del combustible, surgieron los ‘Chicatrones’, un grupo de hombres que evitan que las pipas de gas LP salgan de las estaciones y que obligan a los choferes a unirse al paro de labores, de los contrario son agredidos.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a ‘El Chaparro’ por su probable relación con emboscada a policías en Coatepec Harinas
Los llamados Chicatrones pertenecen a la Organización GUAU Unión Sur, Gaseros Unidos Álvaro Obregón. Su tarea es vigilar e impedir que las pipas cargadas con gas LP salgan a ruta y así de esta manera se unan al paro indefinido anunciado por el gremio nacional gasero.
Para pasar desapercibidos, estos sujetos utilizan vestimenta similar a los empleados de las pipas y desde el pasado lunes, se mantienen junto con comisionistas al exterior de las plantas de las empresas gaseras ubicadas sobre la avenida San José, en Tlalnepantla, Estado de México.
En caso de que se percaten que una pipa sale de los sitios donde las encierran, se dan a la tarea de seguirlas en motocicletas y al darles alcance obligan a los operadores a regresar.
Chicatrones destrozan pipa de gas
La mañana de este jueves una pipa logró llegar a la zona de las Águilas en la Alcaldía Álvaro Obregón y mientras despachaba a un cliente, los Chicatrones destrozaron la unidad.
Además, aquellas pipas que rompen sus reglas y que no ha cumplido con su pago mensual de mil pesos, cuota que es cobrada para dejarlos trabajar, se le retiran los stickers y con ello pierden la protección.
Al momento no existe una autoridad que vigile la zona ya que la Guardia Nacional se ha retirado de estos sitios, por lo que los Chicatrones operan con total impunidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.