Paciente con cáncer de mama suplica a las autoridades liberar medicamento
Ana María Medina, paciente con cáncer de mama, hizo una suplica a las autoridades para humanizarse y liberar el medicamento.
CdMx.- La vida con Cáncer no es sencilla y ahora que no hay medicamentos disponibles resulta cada vez más complicada. Así lo cuenta Ana María Medina, paciente de oncología del Hospital Eduardo Liceaga, que combate el cáncer de mama que se le detectó. Ella sólo pide humanidad por parte de las autoridades.
"Yo les suplicaría que sean humanos, que si tienen el medicamento guardado o politicamente hay algo, por favor, sean humanos y que nos ayudan. Nos den respuesta, nos den medicamento y entre comillas, estar un poco más sanos" relató a nuestros micrófonos Ana María.
Con 54 años, Ana María Medina denuncia que desde abril no recibe su medicamento Trastuzumab, uno que se coloca cada 21 días y cada inyección de dicho biológico cuesta 50 mil pesos. Su cáncer de mama no sabe de tiempos o problemas políticos.
Sin vacunas y sin radioterapias
Ana María Medina fue diagonisticada con cáncer de mama en marzo del 2020 y aunque todo venía en órden, el 8 de abril tanto la vacuna como la radioterapia fue suspendida por el Hospital General.
"Cuando te hacen el tratamiento te quitan las células malas y en teoría, quedas libre de cáncer, pero si uno no completa el tratamiento, te puede seguir avanzando.
SIN RESPUESTA POR PARTE DE LOS MÉDICOS
Aunque se ha comunicado con el director de oncología del hospital, Ana María confiensa que la respuesta que le dan por parte de las autoridades es nula. Aunque se trató de comunicarse con los responsables, la paciente espera que la próxima semana sí pueda recibir una de las 9 vacunas que le faltan para completar su tratamiento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.