Dia del padre no representó ganancias para tianguistas de la línea de fuego
Pese a la celebración del día del padre comerciantes indican que las ganancias positivas no se reflejan ni siquiera en día festivo
Uno de los tianguis más tradicionales en la ciudad de León, Guanajuato, es la línea de fuego, ubicada entre las colonias; Chapalita y la zona Industrial cumple ya con más de un centenario de existencia, familias y personas se dan cita los domingos, para recorrer las calles del tianguis, que ofrecen de todo; ropa, comida, juguetes, muebles, maquillaje, zapatos, herramientas, electrodomésticos, entre millones de curiosidades que reflejan la época actual pero también anteriores.
En la celebración del día del padre, se pudo apreciar a familias de todas las edades asistir a comprar algún artículo, sin embargo comerciantes indican que sólo es para ver la variedad porque las ganancias positivas no se reflejan ni siquiera en día festivo.
Los precios son accesibles sin duda comparados a los mismos productos etiquetados por las grandes plazas, que pueden hasta triplicar el valor monetario.
"Bien muy bien, han traído aquí a apachar a los papás, han venido todos, hijos grandotes con papás viejitos como yo, y papás jóvenes con niños chiquitos, a los papás que los abracen que los apapachen, que no les digan malas palabras, que a los hijos que los eduquen con ejemplos", expresó el comerciante, Luis Gilberto Hernández Saltillo.
En el sondeo aplicado a comerciantes por Multimedios / Milenio, se constató que la mayoría de vendedores opina que el día del padre no represento ganancias, sino al contrario.
"Bueno pues aquí estamos en el tianguis verdad, esta baja la venta ha influido mucho la situación que se ha estado viviendo pues yo la mera verdad le hecho la culpa al gobierno que entro, en el día del padre al contrario han disminuido las ganancias", opinó un vendedor en testimonio anónimo.
Comerciantes piensan que la línea de fuego no fue atractiva este día del padre, por las otras opciones de comercio y entretenimiento que se ofertan en la ciudad, sin embargo no pierden el ánimo e invitan a toda la ciudadanía a visitar el tradicional tianguis.
"La verdad un poco flojas, lo que pasa que ahorita yo creo están en la parrillada en la comida, en lo demás, y yo creo el regalo ya lo tenían desde anteriormente porque ahorita la venta es flojona, pero igual ahí vamos al pasito pero sí no como esperábamos", comentó el negociante Enrique Espíndola.
"Hoy está más solo más tranquilo, ni la mitad de lo que vendo los domingos, pues se llevaron a comer a los papás a algún lado", mencionó la comerciante María del Socorro Zapata Cifuentes.
Vendedores del tianguis la línea de fuego hacen una invitación a toda la ciudadanía a asistir a los locales que sin duda deben tener algo que a cualquier persona le produzca interés o le sea útil y además los precios manejados por tianguistas sin duda ayudan a la economía familiar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.