Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan en CdMx; exigen justicia, verdad y cárcel a los responsables
La manifestación está compuesta por cerca de 150 personas y se espera que concluya en el Hemiciclo a Juárez.
CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo al Hemiciclo a Juárez, un grupo de alrededor de 150 personas, entre los que destacan padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, marcha y exige justicia, verdad y cárcel contra los responsables de la desaparición de los estudiantes.
Los inconformes llegaron al Ángel de la Independencia esta tarde, donde se quedaron por varios minutos hasta que iniciaron su marcha realizada sobre el Paseo de la Reforma.
El grupo de manifestantes llamado Acción Global por Ayotzinapa y por México realiza la marcha para pedir verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Además de los padres de los 43 desaparecidos, algunos estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero, y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañaron la marcha.
La marcha culminará en el Hemiciclo a Juárez, donde la protesta se transformará en un mitin; asimismo, se espera que la protesta se tenga para realizar un pase de lista en el Antimonumento.
El contingente va acompañado por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Cabe destacar que hoy se cumple un mes del séptimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde, durante un mitin, la madre de uno de los normalistas denunció que los avances en la investigación sobre la desaparición forzada de los estudiantes fueron mínimos hasta ahora y afirmó que han pasado dos años de intentos sin éxito de traer a Tomas Zerón de Israel.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.