Padres exigen justicia al Congreso de la Ciudad por abuso de profesor a menores de kinder y los apoyan
Los diputados apoyaron a los padres y exhortaron a la SSP a no usar la fuerza durante manifestaciones en las que hay razones para hacer uso del legítimo derecho a la libertad de expresión.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los niños violados en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, llegaron al Congreso de la Ciudad de México para recibir apoyo de los diputados locales, donde se exigió a las autoridades aplicar la ley de manera inmediata para encontrar al agresor Ramón Morales Jacobo.
TE RECOMENDAMOS: Presentan iniciativa contra réplica de armas en CDMX
El diputado Víctor Hugo Lobo además se quejó del uso de la fuerza pública contra los familiares, señalando que deben aplicarse protocolos de comunicación y diálogo con los ciudadanos que se quejan.
Señaló que se debe entender claramente la responsabilidad, y dejar claro el derecho a la manifestación, cuando hay una inquietud o una angustia tan importante.
Lobo sostuvo que siempre hay la posibilidad de que instancias del gobierno de la Ciudad y de las alcaldías, realicen el trabajo de “vinculación” antes de ordenar el uso de la fuerza pública.
Exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a que sea el uso de la fuerza sea la última instancia que se debe tener, menos cuando hay dolor, sufrimiento y por supuesto cuando hay razones para el legítimo derecho de la libertad de expresión de los ciudadanos.
Posteriormente, el ex delegado en Gustavo A. Madero se reunió con integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, quienes le externaron su preocupación por lo sucedido a sus hijos.
Además, le hicieron entrega de un pliego petitorio en donde solicitan a las autoridades la pronta aprehensión de Ramón Morales Jacobo para que responda por los hechos que se le imputan, asimismo solicitaron el apoyo de psicólogos para niños y padres de familia.
Los padres de familia también solicitaron la apertura del plantel y el cambio completo del personal adscrito al jardín de niños en ambos turnos, debido a que en todos los grupos se registraron niños afectados.
Los padres de los menores, también pidieron a las autoridades sanitarias, atender con prontitud el brote de infección en boca, manos y pies que ya afecto a 15 menores.
IWHL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.