Padres de familia acompañan a sus hijos a escuela debido a ola de violencia en Cadereyta
La madrugada de este lunes hombres armados protagonizaron una persecución con elementos de Fuerza Civil tras un cateo.
CADEREYTA.- A menos de un kilómetro una eventualidad de inseguridad se registró en el centro de Cadereyta, y aunque los alumnos de educación básica no notaron la situación, los padres de familia llevaron a sus hijos hasta la puerta de la secundaria número 1 "Emilio Rodríguez Cortés".
En entrevista, algunos ciudadanos contaron que ante la ola de violencia que se vive en el municipio optaron por acompañar a los menores al plantel, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, para este regreso a clases.
Agregaron que no importa si sus hijos ya son adolescentes, debido a que se registran hechos violentos a cualquier hora del día.
Además, señalaron que las medidas de seguridad que implementaron serán las mismas a la hora de la salida.
La entrada a la secundaria es las 7:15 horas los lunes y hubo alumnos que llegaron desde media hora antes.
Poco a poco fueron llegando acompañados de sus padres, algunos caminando, en vehículos particulares o en transporte escolar.
La secundaria aloja a unos 700 alumnos tan sólo en el turno matutino.
La mayoría de automovilistas se estacionaron en doble fila para el descenso de los estudiantes, provocando caos vial en la zona.
DEZR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.