Panaderos duplican sus jornadas para llevar la Rosca de Reyes a los hogares
Las panaderías llegan a elaborar más de 4 mil piezas a partir del 31 de diciembre.
El Día de Reyes, aunque en el norte del país no es muy celebrado en cuanto a la entrega de regalos para los pequeños del hogar, sí es una fecha que reúne a las familias la noche del 6 de enero para partir la tradicional Rosca de Reyes.
A decir de Alfredo Torres García, panadero desde hace más de 30 años, las cuadrillas deben prepararse física y mentalmente, pues las jornadas desde el día ultimo de diciembre hasta el 8 o 9 de enero son desgastantes, ya que llegan a ser de más de 15 horas.
La Rosca de Reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores, simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, que significan Paz, Amor y Felicidad.
El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, y la forma circular simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.
Hay para todos los gustos y presupuestos, desde la tradicional hasta la rellena, con precios desde los 30 hasta los 350 pesos.
En esta temporada, las panaderías llegan a elaborar más de 4 mil piezas en toda la jornada.
Alfredo invitó a la gente a que consuma lo hecho en la región y no en las grandes cadenas comerciales, ya que así contribuyen a la economía de las familias laguneras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.