Con pandemia, ciudadanos no dejan que muera tradición de Día de Muertos y compran ofrendas
Comerciantes señalaron que la venta de calaveritas de dulce y otros artículos para el altar de muertos no es como en años anteriores al Covid-19, por lo que solo surtieron la mitad de la mercancía.
MONTERREY.- Los negocios de venta de materiales para el altar de muertos, se prepararon solo con la mitad de lo que venden normalmente, ya que con la situación del Covid-19 sabían que las ventas no serían como en años pasados.
Este es el caso de la señora Magdalena Gaona, quien año con año vende esta mercancía en el mercado Juárez, señaló que aunque no es como antes pero, sí han tenido ventas porque la gente no deja que muera la tradición.
- Te recomendamos A sus 84 años, habitante de San Nicolás recuerda a sus difuntos con altar en casa Local
La mercancía es traída de los estados del sur del país y principalmente los clientes llevan calaveritas de dulce de 20, 30 pesos y el papel picado en 30 pesos.
Durante todo el año se prepara elaborando las piezas para los altares pequeños que se ponen en casa u oficina como símbolos para los difuntos.
Algunas personas buscaban llevar algunos de los objetos que vende para completar el altar. Se espera que este fin de semana se venda lo que todavía tiene porque de lo contrario serán perdidas.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.