Parque Fundidora podría cerrar ante falta de recursos; está en riesgo sueldo de 300 trabajadores
Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque, dijo que se ha mantenido comunicación con la Tesorería, pero aún no liberan los recursos.
MONTERREY.- El Parque Fundidora pudiera cerrar a partir de este jueves ante la falta de recursos económicos para subsistir y en riesgo de los sueldos de 300 trabajadores, sin embargo la decisión depende de una solicitud de apoyo de 10 millones de pesos mensuales que mantiene en suspenso el Gobierno del Estado.
Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque, dijo que durante este miércoles ha mantenido comunicación con la Tesorería, pero aún no liberan los recursos.
"En este momento estamos preparados de hace unos días para cerrar mañana totalmente. Los comunicados, tanto de nuestros concesionarios, como a los visitantes del Parque, los comunicados los tenemos listos, pero no se han enviado todavía, esperando a que pueda un apoyo por parte del Gobierno", señaló.
La partida, que se mantiene pendiente, sería destinada al pago de nóminas, prestaciones y otros servicios.
Villarreal Palomo explicó que los recursos en reserva, destinados a otros proyectos de infraestructura, se detuvieron y se usaron en gastos, pero éstos ya se terminaron.
"Nuestros ingresos a partir del 17 de marzo prácticamente son cero. A partir del cierre del parque, nuestros cuatro grandes rubros de ingresos que son las rentas de los concesionarios, los que habitan el Parque permanentemente, los eventos musicales, el Paseo Santa Lucía y los estacionamientos se han reducido prácticamente a cero", dijo.
El año pasado, los ingresos al Parque Fundidora fueron los siguientes:
- Pago de rentas de otros parques y puestos de alimentos: 28% (60 millones de pesos)
- Arrendamiento de áreas para eventos musicales fue de 28% (60 millones de pesos) ingresos hasta segundo semestre de 2021
- Estacionamientos 21%
- Paseo Santa Lucía 13%
Mientras que los gastos se desglosan en:
- Sueldos y prestaciones:
38 a 40 % (90 millones de pesos)
- Gasto anual de mantenimientos y suministros
(90 millones de pesos)
Cabe señalar, que desde el inicio del año, la administración del Parque Fundidora también tiene la responsabilidad del manejo del Parque La Pastora, de la Macroplaza y del Parque La Huasteca.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.