Párrocos de Torreón realizan misas en las calles para atraer feligreses
Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus muchos laguneros dejaron de asistir a los templos.
Torreón, Coah. Párrocos de la Iglesia Inmaculado Corazón de María ubicada en la colonia Torreón Jardín iniciaron una campaña para atraer a los feligreses a la fe ante el alejamiento por las restricciones sanitarias de la pandemia del COVID-19, por lo que salieron de los templos a realizar misas en las calles de su sector de influencia.
En las misas en la vía pública que iniciaron en la colonia Lucio Blanco contaron con la participación de los vecinos quienes aplaudieron la estrategia de una iglesia más cercana a la gente. El vicario de la parroquia, Víctor Miguel Olague, señaló que para impulsar la pastoral de las pequeñas comunidades en la oración de la palabra Dios decidieron salir de los templos y recorrer las tres colonias de influencia, “De ellos surgió esta iniciativa de que los sacerdotes fuéramos a compartir la eucaristía a las tres colonias de nuestro territorio parroquial, hacer cercana la presencia de Dios con la gente”, puntualizó.
Reconoció que debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus muchos laguneros dejaron de asistir a los templos como parte de la responsabilidad para evitar contagios, buscan motivar el regreso de los feligreses.
“Buscamos seguir enriqueciendo la fe, seguir alentando a la gente porque ahora esta pandemia algunos se alejaron de una vida activa parroquial y la idea es que retornen a través de esta motivación llevando la misa a sus barrios”, sostuvo.
En las primeras celebraciones han reunido más de medio centenar de personas frente a los altares improvisados por los propios vecinos en la vía pública como parte del recorrido parroquial por las diferentes calles de las colonias Lucio Blanco, Jardines de California y Torreón Jardín.
“Fue una gran experiencia desde el hecho de ver el rostro de las personas lleno de esperanza y alergia pues hace que esto valga la pena, aproximadamente asistieron 70 personas y con sencillez se dispuso lo necesario, el objetivo es llevar la misa todos los miércoles a las diferentes colonias esperando que siga el resto de la vida pastoral, de alguna manera con la pandemia los sacerdotes han echado a volar la creatividad para hacer más cercano el evangelio a la gente”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.