“Un pellejo no es la vida”: Mujer lagunera lucha contra el cáncer de mama
Al principio de la pandemia fue diagnosticada con este padecimiento, después de hacerse unos estudios.
Gómez Palacio.- Olivia Hernández Luna una mujer de 65 años de edad, originaria de un ejido de Gómez Palacio, lucha contra el cáncer de mama, al principio de la pandemia fue diagnosticada con este padecimiento, después de hacerse unos estudios.
Al principio Olivia lo tomó mal ya que su hermana había fallecido por la misma enfermedad hace un par de años.
Mencionó que es un proceso muy difícil porque, aunque existan campañas de prevención no se siguen a pie de letra, sino más bien uno deja pasar los síntomas asociándolos con lo de otras enfermedades no graves.
Ella se dio cuenta que traía un bulto en su seno izquierdo, y al dormir le dolía. Cuando observó que iba creciendo fue a realizarse sus estudios correspondientes y le mencionaron que efectivamente sí tenía cáncer de mama.
- Te recomendamos Recolectan 64 trenzas para ayudar a mujeres con cáncer de mama en Gómez Palacio Nacional
Le tuvieron que extirpar su seno para poder salvar su vida y realizarse quimioterapias para quitar cualquier célula cancerígena de su cuerpo.
Aseguró que cuando ella vio que a su hermana le quitaron un seno, lo lamentó mucho, que hasta lloraba, al pasar ella por lo mismo entendió las palabras que aquella vez su hermana le dijo un “pellejo no es la vida”.
Ahora Olivia vive feliz agradeciendo todos los días al despertar, sabe que solo es estética no tener una parte de tu cuerpo y que no te hace más mujer o menos que otra.
Invitó a todas las mujeres a auto explorarse, que asistan a su médico cuando noten algo extraño, ya que ninguna mujer está exenta de no padecer esta enfermedad, y si alguna persona padece de cáncer que sigan luchando por su vida, que reconoce que es un proceso largo, costoso y cansado pero al final podrán seguir disfrutando de todos sus seres queridos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.