Pendiente, acuerdo para presa El Zapotillo
Antes tiene que haber diálogo con las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
La visita que realizó a Jalisco el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, no sirvió para destrabar temas como la conclusión de la presa El Zapotillo, ya que el Gobierno Federal no considera una inversión para el 2020.
El funcionario dijo que antes de sacar adelante el proyecto, deberá haber diálogo con las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
“Es un trabajo que va a requerir de reconciliación social, y lo que vamos a esperar hasta que esté resuelto daremos un apoyo presupuestal”, advirtió el funcionario federal ante los dirigentes de las cúpulas empresariales que han manifestado su desacuerdo por dejar prácticamente parada la obra que vendría a solucionar el abasto de agua en la zona metropolitana y los Altos de Jalisco.
Mientras el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la reunión fue positiva y anunció que habrá mesas de trabajo para definir más ajustes al proyecto de presupuesto que tendrá el estado para el próximo año.
A la reunión acudió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien pidió al menos 900 millones de pesos más. “Lo único que pedimos es que no desaparezcan las bolsas, si los indicadores para el concurso cambian le entramos, como nos quieran medir, si es por miembros del Sistema Nacional de Investigadores, si es por criterios de calidad educativa, pero también si es por impacto social también somos la Universidad que más hemos acercado la educación a los que menos tienen”, dijo.
Herrera Gutiérrez explicó que en 2020 si habría recursos para el Peribús y Línea 4, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.