Pendientes 322 millones de observaciones a cuentas públicas en Durango
El titular de la EASE señaló que las autoridades locales hacen “desidia” y no mantienen en orden las facturaciones de obras públicas.
- 1 / 2
Aún no se han solventado 322 millones de observaciones a las cuentas públicas hechas por la Entidad Superior de Auditoría del Estado de Durango (EASE) y el Congreso Local, aunque ya fueron notificados los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y los organismos autónomos.
Luis Villarreal, titular de la Auditoría, dijo que esperan que para finales de enero o principios de febrero se subsanen estas observaciones en los gobiernos locales, detectadas desde el 2016, por lo que exhortó a los exalcaldes a cubrir estos pendientes el próximo año.
“Desconozco por qué dejan hasta el final los procesos de solventación”, señaló, exponiendo que uno de los problemas que derivan en las observaciones, es que “por desidia” al realizar una obra no se exigen puntualmente las facturas a los contratistas, por lo que aún falta que se presente dicha documentación comprobatoria, como lo establece la ley.
Las observaciones se concentran principalmente en Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Tlahualilo, San Luis del Cordero y Guanaceví.
Destacó que la EASE da seguimiento a las solicitudes de datos por parte de los sujetos obligados a presentar información sobre los recursos, y aunque no es responsabilidad de esta instancia capacitar al personal de las dependencias de finanzas, se les indica cuál es el camino a seguir para que no generen las observaciones que ahora deben aclarar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.