Pensionados protestan ante mala atención de Ipejal
Los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco denunciaron escasez de medicamentos, mala atención médica y citas retardadas.
En cuatro puntos distintos de la ciudad pero de manera simultánea, los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) se manifestaron al exterior de las clínicas de la dependencia, ubicadas en la avenida Federalismo; en la avenida Plutarco Elias Calles, en San Andrés; en Pila Seca, y en las oficinas de la institución.
Los pensionados denunciaron escasez de medicamentos, mala atención médica y citas retardadas.
“Siempre hay un faltante de medicamentos, no existe medicamento suficiente y las citas te las dan cada tres meses y te dan medicamento para un mes. Tienes que ir a formarte otra vez para que te den la nueva receta”, acusó un manifestante. Me han cambiado de medicamento por la inconstancia en varias ocasiones y esto ha reflejado en mi salud porque no puede estabilizarse”.
Por su parte, el director médico del instituto, Abraham Alejandro Quezada Ponce, reconoció que sí existe desabasto de 15% de los medicamentos, la mayoría de ellos para tratar el cáncer y analgésicos. Aseguró que ya están buscando la manera de adquirirlos.
“Hay un desabasto a nivel nacional pero estamos buscando las maneras de poderlo comprar, siempre y cuando apegándonos a la Ley de Compras del Estado de Jalisco”, dijo.
Los manifestantes también denunciaron malos manejos de los fondos de los pensionados, condonaciones a municipios y venta de las propiedades del Ipejal a bajo precio, por lo que solicitan transparencia de los recursos del instituto.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.