Pepenadores viven con incertidumbre ante el cierre del vertedero 'Los Laureles'
Exigen a las autoridades que les informen por qué darán por concluido el lugar.
Tras el cierre del vertedero sanitario de Los Laureles, al menos 600 pepenadores se encuentran en incertidumbre, ya que ni las autoridades ni el personal de la empresa Caabsa Eagle les ha informado sobre el cierre del lugar.
María de los Ángeles, pepenadora desde hace 30 años, mencionó que el gobierno no ha ido con ellos a pesar de que cerrarán el área donde trabajan. Y agregó “estamos todos inconformes (…) porque nosotros de ahí comemos y vestimos a nuestros hijos”
María señala que el cierre del vertedero no es una opción, ya que dejaría sin fuente de trabajo a cientos de familias. Por ello, los pepenadores exigen a las autoridades que les informen por qué darán por concluido el lugar.
Cabe mencionar que las jornadas laborales de un pepenador son de más de ocho horas y por día ganan un aproximado de 150 pesos.
Ante el cierre de Los Laureles, las mil 500 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio de Guadalajara, se enviarán al relleno sanitario de Picachos y la basura de los municipios de Tlajomulco, Tonalá y El Salto será enviada al vertedero de Ixtlahuacán de los Membrillos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.