Pequeño negocio de mujer con cáncer de mama se ve afectado por pandemia
Rosa Hilda todas las mañanas se levanta muy temprano para guisar y alistar todo para ofrecer sus alimentos en un puesto de la colonia Crispín Treviño en Guadalupe, sin embargo, el Covid-19 ha afectado sus ventas.
GUADALUPE.- Han pasado más de quince años desde que Rosa Hilda emprendió un sueño, el de tener su propio negocio para sacar adelante a sus tres hijos.
Desde entonces, todas las mañanas se levanta muy temprano para guisar y alistar todo para ofrecer sus alimentos en un puesto de la colonia Crispín Treviño en Guadalupe.
La pandemia por el Covid-19 afectó en gran manera sus percepciones, por lo que han sido meses muy complicados.
"Hemos estado sobreviviendo de aquí, ahorita tenemos este problema de la pandemia, pues su ha bajado la venta, pero hemos estado echándole ganas, a pesar del problema de salud que tenemos", mencionó Rosa Hilda.
Hace un año, Rosa Hilda fue diagnosticada con cáncer de mama, sin embargo, su actitud y ganas de vivir, le han ayudado a superar poco a poco la enfermedad.
- Te recomendamos Covid-19 ahuyenta vacacionistas previo a Navidad y Año Nuevo Local
Actualmente acude a tratamiento a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Con esto de la pandemia es algo difícil y con el problema de cáncer de mama que estoy pasando, estoy en tratamiento y pues estamos aquí echándole ganas y a salir adelante", declaró.
Y en tiempos de contingencia, en su negocio además de respetar las medidas, se han adaptado a la nueva realidad, con envíos a domicilio y con el uso de plataformas digitales para enviar la comida, ya sea unos taquitos de guisos con tortilla recién hecha, o un almuerzo muy a la mexicana.
"Me inscribí a las plataformas para que la gente no salga de su casa y pidan a domicilio y darles ese servicio, gracias a Dios he salido también a delante con eso" , dijo.
La situación de la pandemia y su enfermedad no han sido un obstáculo para seguir luchando en esta vida, siempre y cuando haya esperanza de que todo volverá a normalidad.
"La actitud por delante... Y para esas personas que padecen de cáncer les digo que nunca dejen de tener buena actitud que es lo que me ha sobrellevado este cáncer, que no pierdan la esperanza".
Afortunadamente su tratamiento médico es cubierto en la totalidad por el Seguro Social, sin embargo, si usted desea apoyar a la señora Rosa Hilda en su negocio, puede hacer un pedido en plataformas digitales a "Tacos y Gorditas los Cuates" o comunicarse al teléfono 81-3132-1042.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.