Perros muertos y desechos fecales inundan colonia La Ponderosa
Madres de familia piden a las autoridades incrementar vigilancia dado el alto nivel de contaminación generada durante los últimos años
Durango, Dgo. - El arroyo de agua que solía circular por la privada Guadalupe en la colonia La Ponderosa, ha servido para que moradores de zonas aledañas, lleven y arrojen heces de perro, así como cadáveres de mascotas que, gracias a las fuertes temperaturas registradas durante las últimas semanas, logran descomponerse rápidamente y propagan un insoportable olor fétido dentro de las viviendas más cercanas al sitio.
La gran magnitud del arroyo en cuestión, también ha fungido como basurero público o escondite de drogadictos, ya que, según el testimonio de los residentes, al caer la noche, constantemente se puede observar a adictos consumiendo estupefacciones sobre las inmediaciones del sitio, además de que algunos vecinos, que no alcanza a dejar la basura para que el camión la recolecte, van y la arrojan sobre la zanja.
Ante dicha situación, la parte afectada, ha solicitado en repetidas ocasiones la intervención de las patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo, la respuesta de los elementos ha sido nula, ya que ningún de los llamados de auxilio, ha concluido con la resolución del problema o con la presencia de los agentes policiales en el asentamiento.
Según el testimonio de los vecinos, el beneficio, únicamente, se ve reflejado durante las campañas electorales, ya que, solamente durante este tipo de proceso, los candidatos interesados en obtener el voto de los residentes, logran apersonarse para poder efectuar la limpieza del lugar y así ganar adeptos frente a las urnas.
LLUVIAS GENERAN BROTE DE AGUAS NEGRAS EN LA COLONIA DIVISIÓN DEL NORTE
Desde hace un par de meses, comerciantes de la colonia División Del Norte, han notado como el voltaje que abasteces a sus tomas eléctricas, ha presentado constantes variaciones que han comenzado a afectar a distintos aparatos electrodomésticos, así como a sus instalaciones eléctricas.
Este no es el único inconveniente para los moradores del sitio, ya que la más reciente precipitación ocurrida en la capital, dejó como resultado, el brote de aguas negras sobre registros y coladeras ubicadas al interior de locales comerciales o viviendas del complejo.
Según el testimonio de la parte afectada esto se debe a la congestión que presenta la línea principal del drenaje en la vía pública.
En el tema referente al abastecimiento de agua potable, los moradores han presentado ya varias quejas ante las instancias correspondientes debido a que la presión registrada sobre sus tomas no emana con la misma fuerza que en años anteriores, problemática que ha ralentizado notalmente las tareas de aseo en el hogar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.