PGJ de la CDMX destaca labor de su instituto para capacitar a funcionarios en materia de justicia y corrupción
El Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tiene como tarea principal capacitar a los empleados de la procuraduría capitalina como peritos, policías y agentes del ministerio público, en materi
CIUDAD DE MÉXICO. - Juan José Olea Valencia, coordinador general del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, destacó la formación de los servidores públicos en materia de justicia penal y sistema anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS: En 2019 Sheinbaum alistará la reforma a Ley de Propiedad en Condominio
En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el funcionario público señaló que el instituto tiene como objetivo capacitar a personal de la procuraduría capitalina, como policías, peritos y agentes del ministerio público.
Olea Valencia señaló que lo anterior se hace en el marco de las transformaciones de la política publica que, por un lado, tienen que ver con la justicia penal y por el otro con el sistema nacional anticorrupción y el sistema local.
Dentro de lo que Olea definió como sistemas de rendición de cuentas y transparencia, destacó la combinación de los sistemas anticorrupción local y federal que involucra la participación de diversas autoridades hasta el propio Congreso de la Unión, quien será el órgano legislativo encargado de concluir los trabajos que hasta el momento no se han concretado en la capital del país, como la entrada en funciones de la nueva Fiscalía General de Justicia de la CDMX, designar un fiscal anticorrupción .
El funcionario capitalino comentó que actualmente la procuraduría capitalina ya cuenta con órganos que permiten transparentar las funciones de los agentes del ministerio público, así como los órganos internos de control que se encargan de velar el manejo de los recursos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.