PGJ solicita reaprehensión de Ernesto Canales
El ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León es investigado por el presunto delito de administración fraudulenta en agravio de Paula Cusi Presa Matute.
MONTERREY.- Por ser considerado probable responsable del delito de administración fraudulenta, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) solicitó a un juez local ordenar la reaprehensión del ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos.
Lo anterior, debido a que su situación jurídica cambió desde el pasado 28 de octubre, por determinación de la Novena Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Sin embargo, el juez 24 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dejó claro que por el momento no puede otorgar la medida cautelar, hasta en tanto la juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal del Primer Circuito, Rosa María Cervantes Mejía, le notifique que ha causado estado el amparo que promovió Canales para evitar su captura.
La procuraduría local y la representación legal de Paula Cusi solicitaron la orden de reaprehensión, ya que consideran existen elementos que hacen presumir que el ex funcionario es probable responsable del delito de administración fraudulenta, y que en estos momentos se encuentra evadido de la justicia.
El pasado 4 de abril de 2016, durante una comparecencia en el Congreso de Nuevo León, Ernesto Canales aceptó haber recibido seis millones de dólares de Paula Cusi, cuando era su abogado, por concepto de honorarios y recuperación de costos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.