Pide Estado a alcaldes blindar municipios libres de Covid-19 en NL
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los alcaldes de municipios que no tienen casos de coronavirus a instalar filtros policiacos para impedir a gente ajena el acceso.
- 1 / 2
MONTERREY.- A fin de que la ola de contagios no crezca, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los alcaldes cuyos municipios están libres de COVID-19 a instalar filtros policiacos para impedir que entre gente ajena al pueblo.
En la reunión vía zoom, el mandatario pidió adoptar las mismas medidas que en la ola anterior, cuando se disuadía a los automovilistas en las entradas y salidas de los municipios.
“Si ahorita tenemos municipios sin contagios pues hay que cuidar, cierre, cierre, no dejen que la gente vaya, si tienen que vigilar las entradas y salidas del pueblo para hacer lo mismo que hicimos la vez pasada, los filtros, que su policía funcione haciendo revisiones.
“Es importante porque de los municipios que están hoy sin problemas pueden tener posteriormente problemas”, refirió.
Rodriguez Calderón dijo que consultó con especialistas y le confirmaron que este mes no se podrá llegar a la meseta de casos, por lo que llamó a redoblar la vigilancia en todos los sentidos.
Jaime Rodríguez advierte de cierre total de negocios en NL si alza de contagios sigue
Los comercios de Nuevo León se librarán de nuevas restricciones esta semana, pero si la situación no mejora, en 14 días se decretará el cierre total de los negocios, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Si no se actúa responsablemente, en 14 días tendríamos que cerrar definitivamente los negocios”, dijo durante una reunión con alcaldes vía zoom.
El mandatario confirmó que este jueves no habrá nuevos anuncios de cierres ni medidas adicionales en los rubros económicos del Estado.
Aseguró que se mantendrán las mismas restricciones, pero llamó a redoblar la vigilancia sobre los mercados rodantes, las quintas y los lugares de esparcimiento.
Dijo además que hoy falleció a causa de la enfermedad un bebé de 9 meses de edad, lo cual no había ocurrido a lo largo de la pandemia.
Rodriguez Calderón destacó que financieramente el estado se encuentra “out” ya que los ingresos son menores y los gastos relacionados con el COVID 19 son mayores.
Indicó que ayer sostuvo una reunión con funcionarios federales para pedirles que sean más intensos en la conversión hospitalaria y además, reveló que se llegó a un acuerdo con el IMSS para que incremente el número de camas.
Dentro de este proceso, también anunció que los hospitales privados se reconvertirán y el hospital de Tierra y Libertad de nuevo operará casos COVID.
El gobernador señaló que estos acuerdos iniciaron desde el día de ayer.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.