Pide Grupo Vida a familiares de desaparecidos interponer denuncia
Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dijo que en Durango capital no hay organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas
Durango, Dgo.- Silvia Ortiz, vocera de Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), dijo que en Durango capital no hay organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas. Agregó que las condiciones actualmente son muy distintas a las de otros años por lo que el primer paso es denunciar.
En la segunda reunión en Durango capital, comentó que lo que solicitan es tener acceso al archivo fotográfico de los aproximadamente 360 cadáveres descubiertos en fosas clandestinas el 11 de abril de 2011. Además de conocer los protocolos para el resguardo del material genético y de los cuerpos.
“Deben de mostrarnos todo. La galería de fotografías, los procesos que realizaron para identificar y cuál fue el destino sino fueron reconocidos”.
Ortiz dijo que insisten en que se les permita el ingresar a Centros de Reinserción Social, para buscar en vida a personas desaparecidas.
“Ya tenemos un buen rato tocando para las atenciones. Esta va a ser la segunda ocasión en que nos reciben, pero aún falta muchísimo. No hay colectivos. Estamos iniciando con los trabajos de entrar. Queremos entrar al Cereso, hacer una revisión al Cereso por algunas testimoniales de personas que están privadas de su libertad de manera ilegal totalmente. Independientemente queremos la revisión de panteones. Cuántos no identificados tienen. Todo con respecto a las personas desaparecidas”.
Invitó a que las personas que cuentan con un familiar desaparecido levanten la denuncia, porque con el paso de los años, la situación no es la misma. El miedo ya lo pasó la víctima y ahora los familiares deben de ser valientes.
El número de contacto es: 8712054006
Finalmente comentó que, en el caso de Durango, en Gómez Palacio familiares de personas no localizadas también forman parte de Grupo Vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.