Pide SCT a transportistas erradicar corrupción
“Que quede muy claro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está comprometida con la no corrupción, no queremos corrupción...": Leonardo de León Barredo
Leonardo de León Barredo, director general adjunto de normatividad y de permisos de autotransporte de la SCT, conminó a los empresarios presentes en la inauguración del Foro Logístico de Autotransporte a evitar las prácticas de corrupción, ya que dijo desde el Gobierno Federal ya se realizan las modificaciones legales para evitar que sigan prevaleciendo este tipo de actividades.
“Que quede muy claro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está comprometida con la no corrupción, no queremos corrupción en ninguno de los aspectos que tiene que ver la SCT, por eso estoy aquí gustoso platicando con algunos, conociendo sus problemáticas y sus necesidades.
“Buscamos fortalecer los trámites y los procesos y la normatividad del autotransporte en las carreteras, buscando un piso parejo para todos y buscando también así desterrar el mal que ha agobiado a nuestro país, que es el hacer las cosas diferente a como lo señala la ley”, enfatizó el funcionario federal durante su discurso.
De León Barredo insistió que no se puede pensar en un mundo sin corrupción cuando el marco normativo “pareciera que lo permite”, por lo que desde la actual administración estatal se realizan las adecuaciones al mismo para que sea cumplible y sólo reglas sin respetarse.
Otro de los anuncios realizados por el funcionario para solucionar parte de las problemáticas que aquejan al sector es el servicio de grúas y depósitos de vehículos permisionados por el gobierno federal, que se realiza a través de un proyecto que se inició desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, del que se dijo será una herramienta fundamental para poner orden en las carreteras federales.
“Otra de las acciones es el impulsar trámites electrónicos que faciliten el cumplimiento del marco regulatorio por parte de todos los transportistas de nuestro país, todo esto no puede ir no aparejado sin una nueva normatividad o de una normatividad actualizada conforme a los requerimientos actuales de nuestro país.
“Como saben, la Ley de Caminos y Puentes y Autransportes Federal ya tiene algunos ayeres, desde los años noventa y consideramos y hemos observado porque así nos lo han indicado ustedes hay necesidad de efectuarle reformas, a los Reglamentos y a los procedimientos internos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en eso estamos comprometidos”, precisó
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