Piden a Auditoría del Estado interponer denuncia penal por Cobijagate
Los diputados locales consideran que las sanciones que se les ha atribuido a los responsables son mínimas.
MONTERREY.- Luego de revelarse que derivado del "Cobijagate" hubo daños al erario de Nuevo León por más de 8 millones de pesos, diputados locales esperan que la Auditoría Superior del Estado finque responsabilidades de carácter penal.
Y es que en los próximos días, enviarán al Poder Legislativo una auditoría especial sobre los detalles de la compra de 200 mil cobijas, que fue solicitada previamente por el Congreso Local.
Según la información proporcionada por la auditoria, el 16 de Septiembre de 2015 se lanzó la convocatoria para la compra de cobijas, y el fallo se dio a la empresa comercializadora Mifor el 24 de diciembre de ese año, no obstante, la entrega inicio desde el 14 de diciembre del 2015, antes del fallo del concurso.
En tanto, el pago de 28 millones 977 mil pesos, se realizó hasta el 16 de enero de 2016.
Además, la contraloría del Estado inhabilitó por cinco años a la empresa involucrada Comercializadora Mirof y le impusieron una multa de 70 mil 100 pesos por cada falta cometida, se le adjudicaron al menos tres. Para los diputados fue una burla.
Por otro lado, el diputado de Movimiento Ciudadano dijo que “la inhabilitación de cinco años es muy corta, las multas son mínimas y la impunidad es rotunda".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.