Piden a autoridades de Tequila vigilar protocolos de sanidad por parte de turistas
Agregan que los turistas lamentablemente ignoran las recomendaciones y no son conscientes de que esto inclusive afectaría directamente su salud.
Jalisco.- Pese al incremento que durante estos días ha tenido el turismo en el municipio de Tequila, lo que representa una mayor derrama económica para los habitantes de este Pueblo Mágico, aseguran es preocupante que los visitantes no están cumpliendo al 100% con los protocolos de sanidad para evitar contagios de covid 19.
Señalan que las autoridades deben de vigilar que los protocolos de sanidad como lo es el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial se mantengan, ya que la gran afluencia que se ha dado podría detonar el número de contagios en las próximas semanas.
Agregan que los turistas lamentablemente ignoran las recomendaciones y no son conscientes de que esto inclusive afectaría directamente su salud.
"Nos ha ido mal porque toda la gente que viene de Guadalajara aquí a los turistas nos vienen con una protección adecuada como debe de ser, desgraciadamente las autoridades desde que bajan o entran a Tequila tienen que venir con su cubrebocas con todo desgraciadamente andan en las calles unos los traen otros no."
" Mira habido mucha afluencia desgraciadamente si los cuidados necesarios, por lo tanto pues me ha ido bien solamente, pues uno se cuida en lo que corresponde a ellos pues no les puede decir uno nada, no les pude llamar la atención, claro que si alguna ocasión les di la opinión de que pusiera una gran manta la ingreso para que vinieran a los visitantes que tuvieran todos los juegos necesarios para evitar un alza a la pandemia”.
Ante este panorama esperan que las autoridades puedan mejorar la estrategia, sobre todo en puntos de interés turístico ya que no se tiene un control real de quienes ingresan o no y si estos están contagiados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.