Piden ayuda para traer a madre de migrante que cayó de tren en Torreón y perdió su brazo
El joven, de 19 años, salvó a una mujer y sus dos hijas de caer del tren.
Torreón, Coah.- Un accidente en las vías del tren fue el motivo por el que José Raudales, de 19 años de edad, quién es originario de Honduras, desafortunadamente perdió el brazo derecho mientras intentaba ayudar a una mujer y sus dos hijas, situación por la que permanece internado en el Hospital General de Torreón, donde recibe atención médica.
Con la ilusión de poderle brindar un mejor futuro a su hijo, fue que hace un par de semanas, José Raudales salió de su natal Tegucigalpa en Honduras, para buscar el sueño americano, sin embargo, nunca se imaginó que su viaje terminaría en Torreón y mucho menos con una de sus extremidades amputadas.
Y es que, de acuerdo con las personas que le tendieron la mano, José cayó de un tren cuando intentaba salvar a una mujer y sus dos hijas de caer del mismo.
Tras el accidente, José recibió atención médica en la clínica 16 del Seguro Social donde desafortunadamente le fue amputada el brazo derecho, sin embargo, al no ser derechohabiente, fue el Hospital General quien lo recibió y donde actualmente se encuentra internado con un pronóstico de salud estable, sin embargo, también tendrá que ser sometido a cirugía de intestino, ya que también presentó lesiones en la caja torácica.
Con apenas 19 años de edad, José se enfrenta a la prueba más difícil de su vida y sobre todo lejos de casa, es por ello que las personas que se encuentran a su pendiente están buscando la forma poder traer a su madre, pues para recuperarse necesitará del apoyo de su familia, es por ello que hacen el llamado a las autoridades de Migración así como a las de Derechos Humanos, para canalizar esta situación, mientras que los interesados en ayudar, pueden hacerlo con pañales y toallas húmedas, que pueden hacer llegar al hospital.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.