Piden constructores salmantinos liberen recursos para obra
Envían carta al gobierno del estado para que consideren la importancia del municipio en el que viven.
Empresarios dedicados a la construcción y la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz enviaron al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo un petitorio en donde le mencionan la importancia que tiene la ciudad salmantina y lo necesario que es que se destinen más recursos para poder construir más obras.
En el documento enviado al mandatario se menciona que Salamanca es la cuarta ciudad más grande de Guanajuato y la segunda en cuanto a zona metropolitana además de que forma parte del corredor industrial por lo que es necesario que la ciudad cuente con obras de alto impacto beneficiando así la economía de las familias.
“Consideramos que el presupuesto del estado para desarrollo e infraestructura debería distribuirse tomando en consideraciones criterios de proporcionalidad, importancia, aporte al producto interno bruto del estado y justicia social.
A pesar de la relevancia que tiene Salamanca para el desarrollo de Guanajuato y considerando los antecedentes históricos presupuestales y de concurrencia hoy vemos con preocupación que el presupuesto asignado por el estado a Salamanca es prácticamente nulo, en comparación a lo que ha sido asignado otros municipios”, se lee en el documento.
Ante esta situación y la falta de inversión en Salamanca, señalan que los ciudadanos se han visto afectados económicamente pues se han cerrado varias fuentes de empleo lo cual perjudica en el progreso bienestar y la seguridad del municipio por lo que piden una distribución justa de recursos.
"Hablamos de políticas públicas, no de partidos políticos, y exigimos que los recursos generados por todos se distribuyan de manera proporcional a nuestro municipio”, concluye el documento firmado por la alcaldesa Beatriz Hernández y constructores salmantinos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.