Piden pronta reapertura de guarderías en NL ante golpe económico
Adan González Martínez, director de guarderías del sector privado, señaló que mientras algunos inspectores de Salud les han informado que tienen luz verde para operar, temen que les clausuren sus planteles, ya que esta autorización no se ha oficializ
MONTERREY.- Ante el golpe económico que les ha dejado la pandemia, y al argumentar afectaciones en el desarrollo de los menores en sus primeros años por la contingencia, representantes de al menos 90 guarderías privadas piden diálogo con las autoridades para una pronta reapertura que les permita volver a laborar.
Las guarderías cerraron cuando inició la pandemia en el estado, sin embargo, luego de que varios sectores de la economía se reactivaron, son los padres de familia quienes se ven en problemas al no saber donde dejarán a sus hijos mientras ellos laboran.
Adan González Martínez, director de guarderías del sector privado, declaró que ha observado falta de comunicación en las autoridades, pues mientras algunos inspectores de la Secretaría de Salud ya les han informado que tienen luz verde para operar debido a la necesidad del servicio para las familias, temen que les clausuren sus planteles, ya que esta autorización no se ha oficializado.
González Martínez declaró que cuentan con un protocolo de salud para reducir el riesgo de contagios, el cual contempla una reducción en la capacidad de aforo de menores, por lo que esperan pronta atención de las autoridades para proponerlo y que sea aprobado.
Los llamados de los padres que deben acudir a laborar son constantes, además de que temen que el encierro en sus hogares se traduzca en una situación de estrés para los menores que afecte su desarrollo al pasar los primeros años de su vida en una contingencia como la que se vive actualmente.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.