user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 10ºC 10ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Piden que también se atienda el tema de las inundaciones en Macrobús

Manifiestan que el clima lluvioso representa una dificultad, ya que hace que el servicio se retrase o se suspenda.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Después de que el pasado 2 de julio, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía del Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor y del Director General de SITEUR, Rolando Valle Favela, atendiendo las denuncias de quienes utilizan el servicio del Sistema de Transporte Público BRT Macrobús, hicieran un recorrido para supervisar el estado de las estaciones y de las unidades, anunciando que “viene un trabajo enorme y una conversión muy importante para que el sistema brinde un servicio de calidad” usuarios piden que también se resuelva el problema que enfrentan durante el temporal de lluvias a causa de la suspensión del servicio por inundaciones.

Miguel Sánchez García de 49 años, que utiliza el servicio del Macrobús, de lunes a sábado, para transportarse entre su casa y su trabajo, manifestó que el clima lluvioso representa una dificultad, ya que hace que el servicio se retrase o se suspenda y añadió que en ocasiones, ha encontrado las estaciones un poco sucias pero reconoció que por las noches, se mantienen bien iluminadas y sugirió que dentro de los trabajos de remodelación, incluyan algunas bancas.

m{119374}

Otro aspecto que algunos usuarios también pidieron se tomara en cuenta, al igual que el de las vialidades, fue el de la información acerca de las modalidades que ofrece el Macrobús, como lo mencionaron Jesús Chavolla de 83 años y Teresa de 75, que se quejaron por tienen que desviarse una cuadra para poder llegar a su casa a causa de que en la Estación Lázaro Cárdenas, solamente existe un carril y es exclusivo, además de afirmar sentirse confundidos respecto a los dos tipos de servicio que el sistema brinda y consideran que “no debería haber una unidad que se vaya directo y otra que para en cada estación” porque hay personas que desconocen esa dinámica y terminan abandonando las unidades en donde no deseaban hacerlo.

Las estaciones del Macrobús, son utilizadas por miles de personas todos los días y el desgaste que presentan, en algunas aéreas, se ha hecho evidente, siendo necesario que se les brinde manteamiento y limpieza más a menudo  y que se coloquen nuevamente los bolardos que faltan en el carril exclusivo; algunas de las máquinas que se utilizan para adquirir o recargar la tarjeta personalizada, no funcionan o no cuentan con la información necesaria para guiar al usuario debido al desgaste y es necesario que las personas encargadas de la seguridad tengan que orientarlos desatendiendo otras tareas.

Por otra parte, Anahí Sánchez Ortiz, que tiene 25 años y utiliza el Macrobús de dos a tres veces por semana,  manifestó que, cuando ha tomado el servicio con rumbo a la Colonia Miravalle se ha encontrado con que pasando la Av. Lázaro Cárdenas, se inunda y esto provoca que se suspenda el servicio: “Nos quedamos a veces parados, no pasaba el Macro, nos teníamos que esperar en la estación o esperar a que bajara el agua y tomarlo” agregó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon