Piden reforzar medidas para evitar rebrotes de contagios en septiembre
La Secretaría de Salud solicita a la ciudadanía "no bajar la guardia" ante el covid-19, y en caso de celebrar las fiestas patrias, sea con cuidado.
La Laguna.- Con el objetivo de evitar rebrotes en casos de covid-19, se hace un llamado a la población para que en el mes de septiembre, y en las fiesta patrias, no relajen los protocolos y de esta manera evitar lo sucedido con las celebraciones del Día de la Madre, del Niño y del Estudiante.
César del Bosque, coordinador regional del Plan de Prevención y Detección del Covid-19 en La Laguna, asegura que si bien la disminución de positivos y camas ocupadas son una constante desde hace un mes, no se debe de bajar la guardia y hay que seguir todos implementando y exigiendo las medidas sanitarias.
De las regiones de Coahuila, es la Comarca Lagunera la que muestra tendencia a la baja en el número de hospitalizados, de contagios diarios y además, mantiene tasas de transmisiones de covid-19 por debajo de 1%. En base a la información del Consejo Cívico de las Instituciones, la ocupación hospitalaria de pacientes disminuyó casi en un 50% en el Hospital General de Torreón.
“En el último mes el comportamiento estadístico ha tenido una disminución sostenida, se trata de menos casos de covid-19 diarios, además de la cantidad de hospitalizados pero también, la cantidad de ventiladores en uso. Esto significa que la ciudadanía utiliza el tapabocas, practica la sana distancia”, afirmó
Pese a que estos números son alentadores, el llamado a la ciudadanía es para que en el Mes Patrio, si bien es una fecha en la que los ciudadanos tienden a festejar, lo hagan con los protocolos establecidos.
“No es solo una persona la que se debe cuidar, sino toda la población se trata de una corresponsabilidad con la autoridad para que siga así la estadística. Ahora veo una mayor cantidad de personas que utilizan el cubrebocas, ojalá que el 100 por ciento sea el que los utilice. En este momento, no se trata de no hacer encuentros, estos se vigilan pero, lo que se recomienda es hacerlo cumpliendo con los protocolos de salud para evitar los rebrotes y para ello la autoridad estará vigilante”, afirmó.
El Día de la Madre, del Niño y del Estudiante fueron fechas en las que, se dieron concentraciones ciudadanas sin controles sanitarios en las casas habitación y días posteriores se incrementaron los casos positivos.
Señala que hasta el momento, el semáforo está en amarillo, sin embargo, esto no significa que la ciudadanía debe relajarse, al contrario que se intensifiquen las medidas, para que no ocurra el fenómeno de otros países como España o Italia, incluso en China en donde se confiaron y se dio un rebrote.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.