Piden vecinos de la colonia César G. Meraz resultados
Exigieron los resultados del estudio de las condiciones del subsuelo realizado por el Cenapred en el 2018 y solicitaron la entrega física del documento a la alcaldesa de Lerdo.
Con la finalidad de conocer la magnitud de la problemática por las condiciones del subsuelo, vecinos de la colonia César G. Meraz solicitaron el informe técnico del estudio realizado en agosto del 2018 por el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred).
Las personas esperaron hasta que concluyó el acto cívico que encabezó la alcaldesa María Luisa González Achem, con motivo de la conmemoración del 24 de febrero Día de la Bandera para solicitar la entrega física del documento de forma oficial.
Aunque los vecinos conocen el riesgo de la presencia de abras en cualquier momento, el temor con el paso de los años aumentó, debido a que desconocen hasta qué grado las cribas que operan en el lecho seco del nazas, crecieron el riesgo para la formación de más hundimientos.
Esperan reubicación desde hace diez años
La presidenta de la Unión de Colonias Iztaccihuatl Gómez Narváez manifestó que desde hace diez años las 24 familias más afectadas por las condiciones de su vivienda están en la espera de una reubicación y aunque les pagan una renta mensual, desean otra solución como la entrega de una nueva vivienda.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales a principios de este año entregó el estudio técnico de tomografía eléctrica y georadar de penetración terrestre que realizó en la colonia César. G. Meraz, cuyos resultados dan a conocer que las calles donde existe mayor riesgo son la Calle Nevado de Toluca, Calle Aconcagua, Calle Himalaya y Calle Pirineos.
También dio a conocer la presencia de dolinas o cavidades mismas que podrían avanzar a la superficie y provocar hundimientos súbitos que afecten tanto a la infraestructura local como a los habitantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.