A pie o en bicicleta, cruzan León cientos de sanjuaneros
Cientos de feligreses de la Virgen de San Juan de los Lagos iniciaron su peregrinación a pie o en bicicleta, para honrarla desde hoy
Como parte de sus convicciones y en muchos casos, por pago de una “manda”, cientos de feligreses de la Virgen de San Juan de los Lagos iniciaron su peregrinación a pie o en bicicleta, para honrarla desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto.
Desde las primeras horas de este lunes varios contigentes de por lo menos 50 personas cada uno, se observaron sobre el bulevar Adolfo López Mateos con una unidad al frente y otra al final del grupo.
Uno de ellos venía desde el municipio de Celaya e iniciaron su camino desde la noche del sábado y señalaron que debido a la situación de inseguridad que se vive en la entidad, decidieron no realizar paradas técnicas, por lo que únicamente caminarán aquello que su humanidad les permita.
“Normalmente hacemos una parada aquí en el parque Hidalgo, pero creo que hoy nos vamos a ir por otro camino y más adelante las camionetas pasan por nosotros y ya nos ayudan en la subida”, relató uno de los llamados sanjuaneros.
Otro de los contigentes se observó alrededor de las 3 de la tarde sobre la carretera León-Silao. Eran más de 70 ciclistas con un operativo fuertemente armado e incluso con la participación de unidades de Protección Civil estatal, marcando con sus luces preventivas que el carril de extrema derecha estaba ocupado por los feligreses.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de León, uno de los contingentes más grandes provenienen desde el Estado de México, integrado por alrededor de 700 personas y 150 vehículos, varios de ellos realizaron campamento dentro de las instalaciones de la Feria, sin que se hayan reportado incidentes.
Para su seguridad, una unidad de Tránsito Municipal les acompaña en todo su recorrido, desde que entran a la ciudad y hasta la salida rumbo a San Juan de los Lagos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.