Pista del Infante en espera de certificación para no contratar capacitadores foráneos
Esperan obtener la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y evitar la contratación de capacitadores foráneos.
Torreón.- En la inauguración de la Pista del Infante que apoyará la capacitación de los 70 cadetes que están en adiestramiento en la Academia de Policía de Torreón, el titular de la corporación René Nahle, dio a conocer que esperan obtener en octubre la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que evitará la contratación de capacitadores foráneos.
Detalló que cuentan con siete elementos en proceso de certificación como instructores para la formación de los preventivos, pues actualmente contratan personal externo, principalmente de la academia de policía de Durango.
“Este es el tercer año que trabajamos con la Academia de Durango, tenemos instructores de Campeche y del Estado de México, ya van a ser locales tenemos ahorita siete elementos que estarán certificándose en el mes de octubre por la Universidad de Tamaulipas para ya no volver a contratar”, apuntó.
La academia aprovecha las instalaciones de la Unidad Deportiva para la preparación física de los cadetes, y con esta nueva pista de obstáculos de infantería reforzarán la activación de los efectivos para un desempeño óptimo de la labor preventiva en persecuciones pedestres en las calles.
Las instalaciones que operaron como Unidad Covid en la etapa crítica de la pandemia en La Laguna, regresaron a la corporación para la formación de los cadetes a graduarse el próximo 17 de diciembre para cerrar la administración con 470 elementos ingresados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, duplicando la fuerza policial en el municipio.
- Te recomendamos Conductor ebrio le pasa el carro por encima a su vecino en Torreón Local
Rescatan a 35 centroamericanos, entre ellos 4 menores en La Laguna
Un grupo de treinta y cinco centroamericanos fueron localizados en el remolque de un tráiler, quienes ya presentaban los efectos de la deshidratación y cansancio por viajar hacinados.
Lo anterior se registró la tarde del sábado sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, lugar donde la pesada unidad fue interceptada para revisión de rutina.
Grande fue la sopresa de los elementos pertenecientes a la Guardia Nacional División de Caminos, al abrir la puerta del remolque y descubrir a las personas indocumentada que pretendían llegar a territorio de Estados Unidos, en busca de una mejor oportunidad de vida.
El grupo de ilegales entre ellos cuatro menores, dos sin el cuidado de adultos fueron trasladados a oficinas del Instituto Nacional de Migración para recibir alimento y atención médica ya que presentaron signos de deshidratación.
Las autoridades ya iniciaron los trámites para la deportación a su lugar de origen, viéndose frustrado con ello en el sueño americano.
La Fiscalía General de la República ya investiga al conductor y ayudante por la presunta comisión del delito de tráfico de personas, o lo que les resulte a los responsables que en algún lugar del país los abordaron en el vehículo con la finalidad de llevarlos a la frontera e ingresar a territorio estadounidense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.