Plantea Estado incrementar aforo para clases presenciales en NL
El gobernador señaló que dicho escenario sería viable solo si el semáforo epidemiológico mejora.
- 1 / 2
MONTERREY.- Ante la ligera disminución en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno del Estado de Nuevo León planteará incrementar el aforo para clases presenciales en escuelas públicas e institutos privados.
De acuerdo con el mandatario estatal, esto solo sería posible si mejoran los indicadores del semáforo epidemiológico que presentan las autoridades sanitarias cada jueves.
"Hoy creo que tenemos que ir a crecer un poquito el aforo en negocios y a lo mejor en escuelas también, ya una semana le dio al maestro y a los directivos una visión de cómo manejar un grupo de niños, a lo mejor si les crecemos un poquito iríamos creciendo esa visión y esa posibilidad de la experiencia.
"Entonces, vamos a ir maniobrando de acuerdo a como vayamos viendo los índices o la estadística diaria, si la estadística de mañana no subió los contagios, reducimos aforos o reducimos movilidad, de tal forma que vayamos acostumbrándonos a esta nueva movilidad, que es la movilidad educativa y que tiene que ver con un número impresionante de niños en las escuelas", señaló en entrevista Jaime Rodríguez.
Además, dejó en claro que si llegan a registrar casos positivos en planteles educativos, estos tendrán que cerrar en su totalidad por 14 días para evitar brotes.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre que en otras entidades federativas no se lleva a cabo un protocolo de cierre total y se actúa de manera individual con quién resulte contagiado.
"Nosotros vamos a cerrar, esa fue una decisión del sistema de salud, un contagio, cerramos, punto, porque no queremos llenar nuestros hospitales, a los niños no podemos arriesgarnos a nada, es una estrategia de salud que nos está dando resultados.
El mandatario estatal señaló que un niño en el hospital le cuesta al Gobierno del Estado 500 mil pesos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.