En pleno grito de independencia arde palma en presidencia
Eran cerca de las once de la noche del viernes 15 de septiembre.
Se desconoce si fue por mala instalación o por no medir la altura y la distancia de las palmas que se ubican en la explanada trasera de la Presidencia Municipal de San Pedro, lo que sí, que cuando iniciaron los juegos pirotécnicos para celebrar el grito de independencia, una chispa de los mismos juegos al hacer explosión y volar hacia el cielo, cayó sobre lo más pachón de una de las palmas y esta comenzó a incendiarse.
Eran cerca de las once de la noche del viernes 15 de septiembre, el alcalde municipal ya había dado el tradicional grito de independencia y seguido a esto el personal especializado ya estaba listo para encender los juegos pirotécnicos, de los que uno de ellos no alcanzó la altura correspondiente y una chispa cayó sobre una de las palmas que se encuentran en la explanada trasera de la presidencia.
Al iniciar el incendio en lo más alto de la palma, los residuos de la misma comenzaron a caer sobre la gente que estaba presenciando el evento del grito de independencia. Como los residuos caían aun ardiendo, la gente comenzó a alterarse y a resguardarse mientras el personal de la presidencia subió al edificio para con extintores para apagar el fuego.
Asimismo, los pasillos del inmueble público comenzaron a llenarse de gente, y como la palma en llamas hizo contacto con los cables de luz, se escucharon varios tronidos y esto hizo que los asistentes comenzaran a entrar en crisis nerviosa.
Cabe señalar que al lugar arribaron los elementos de bomberos quienes comenzaron con las maniobras para sofocar el fuego de la palma, asimismo, el personal de Protección Civil y militar, procedieron a mantener la calma de los asistentes, y afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo hubo quienes dijeron que les habían caído hojas de la palma aun con lumbre, pero no pasó a mayores.
Al controlar el incendio, todo volvió a la normalidad, pero la gente que acudió a festejar el grito de independencia, vivió unos minutos de temor, ya que el fuego parecía como si estuviera en toda la presidencia y como si fuera a caer sobre ellos, afortunadamente solo fue la palma y después del caos vino la calma y el evento siguió para beneplácito de los sampetrinos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.