Poblanos bajan la guardia ante pandemia, ambulantes imparables
Ambulantes sin regulación ante el Covid-19.
Puebla. A pesar de las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales sobre la llegada de la tercera ola de contagios del covid-19, los capitalinos comenzaron a bajar la guardia con las medidas sanitarias, ya que sin las medidas sanitarias adecuadas consumen alimentos en la vía pública.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que la gente acude al corazón de la ciudad a realizar sus compras, pero no tienen miedo a contagiarse, toda vez que relajan las medidas al consumir alimentos en los puestos que se ubican en la vía pública.
En la calle 8 y 10 Poniente se detectó que hay más de 10 puestos de antojitos mexicanos en donde sin medidas sanitarias se realiza la preparación de los alimentos sin que sean regulados por alguna autoridad ya sea estatal o municipal.
Aunque la movilidad disminuyó en la calle 5 de Mayo, los ambulantes se instalan después de las 11:00 horas para realizar su actividad comercial, sin respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios.
Lo mismo sucede en las calles 8 y 10 Poniente en donde los informales abarcan la banqueta y el arroyo vehicular para colocar sus puestas de los diferentes productos desde tecnología hasta los de temporada. Asimismo, se observó poco personal de vía pública de la secretaría de gobernación municipal y de la secretaría de seguridad ciudadana.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.