Ex policía de Monterrey exige pensión tras quedar con secuelas por ataque de delincuentes
El hombre señaló que fue despedido injustificadamente y que las secuelas que le dejó un ataque de la delincuencia organizada le impiden valerse por sí mismo.
MONTERREY.- Luego de que en 2011 fue víctima de un ataque de la delincuencia organizada, un policía de Monterrey fue despedido, dice él, injustificadamente, y ahora pide justicia y su pensión, debido a que quedó con serias secuelas que le impiden valerse por sí mismo.
Con más de 12 años de antigüedad en la corporación, Ildefonso Alemán de la Cruz fue atacado una noche de marzo de 2011 en la colonia Mitras Centro.
Debido a las lesiones que el proyectil le causó, el oficial preventivo de Monterrey tuvo una recuperación lenta. Quedó imposibilitado para ser policía, por lo que el municipio lo asignó a diversas labores, entre estas la de custodio en el reclusorio local.
Las secuelas físicas son evidentes, pero para Ildefonso son aún más graves las que no se perciben. Los médicos diagnosticaron estrés postraumático y neurosis.
En abril del año pasado lo separaron de su cargo por un incidente con un detenido. Lo suspendieron varios meses hasta que lo dieron de baja en octubre del mismo año.
Ante tales circunstancias solicitó la intervención de las autoridades, con el fin de que le otorguen la respectiva pensión por invalidez
Un amparo le permitió al ex oficial conservar el servicio médico, pues de lo contrario le hubiera sido imposible costear sus medicamentos.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.