Policías de León podrán recibir denuncias
El director de la Academia Metropolitana de Policía de León, propondrá que las capacitaciones para que agentes municipales puedan recibir denuncias se realicen en sus instalaciones
El director de la Academia Metropolitana de Policía de León, Fernando Rodríguez Hernández propondrá que las capacitaciones para que agentes municipales puedan recibir denuncias ante el Ministerio Público se realicen en sus instalaciones.
“En estos momentos está ya un grupo capacitándose a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y esperamos tener una colaboración más estrecha con la Fiscalía para que su área de capacitación podernos coordinar e incluso en su momento pues también traer ese programa y aplicarlo para acá”, expresó en entrevista con MILENIO.
Agregó que dicha propuesta será presentada directamente a las autoridades competentes para en su caso, aplicar las capacitaciones a los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Esa es una propuesta que vamos a hacer a las autoridades correspondientes para que nosotros podamos tener esa posibilidad de capacitar a nuestros policías para que puedan atender esas denuncias de nuestros ciudadanos”, expresó.
Consideró que esta nueva capacitación ofrece más seguridad a la población y consideró necesario que el policía municipal tenga la capacitación y aptitud para poder levantar la denuncia ante el Ministerio Público, para así, evitar cualquier situación que afecte el debido proceso.
A mediados del mes en curso, MILENIO informó que al menos 34 agentes municipales recibieron su capacitación por parte de personal de la FGE para que en un promedio de un mes, puedan levantar denuncias con validez ante el Ministerio Público.
En su momento, el director de Policía Municipal, Mario Bravo Arrona, informó que la estimación para el cierre de este año era contar con al menos 100 elementos capacitados en la materia, pero que de poderse superar tal cifra, se hará.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.