Policías propinan golpiza a maestra embarazada y le provocan un aborto
Además, la víctima denunció que una vez en la cárcel municipal, se le negó la atención médica, a pesar de que hay un hospital justo enfrente de este lugar.
Yucatán.- Una maestra embarazada denunció que tres policías en Yucatán le propinaron una fuerte golpiza que le provocó un aborto.
De acuerdo con lo informado, la mujer y su esposo fueron detenidos por orden de una comandante quien los señaló como presuntos involucrado en el asesinato de un policía de la ciudad.
La maestra relató que aquella noche tuvo un antojo y envió a su esposo a una tienda cercana a su domicilio.
Sin embargo, cuando el hombre llegó a la tienda se percató que había olvidado la cartera, por lo que emprendió el camino de regreso. Fue ahí cuando policías lo interceptaron y detuvieron como presunto sospechoso del asesinato de un policía. Tras escuchar el alboroto, la mujer salió de la casa y al ver lo que ocurría comenzó a grabar con su teléfono, situación que hizo que la comandante también ordenará su detención.
A pesar de que mencionó estar embarazada, las policías la golpearon y patearon en el abdomen, situación que le provocó el aborto.
Además, la víctima denunció que una vez en la cárcel municipal, se le negó la atención médica, a pesar de que hay un hospital justo enfrente de este lugar.
Agregó que al momento de la detención mencionó que su hijo dormía en la casa y que la puerta se quedó abierta, sin embargo, los elementos no le hicieron caso.
La mujer mencionó temer por su vida y la de su familia, y responsabilizó al alcalde de Progreso, Yucatán, y a los comandantes de la policía, de lo que puede ocurrirle tras su denuncia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.