Por Día de Muertos, registran gran afluencia en panteones de León
En el operativo de Día de Muertos, participaron la Secretaría de Seguridad, la de Movilidad, Economía y de la Coordinación de Panteones de la dirección de Salud
Como parte de la tradición del Día de muertos, la dirección de Salud Municipal reportó saldo blanco durante este primero y dos de noviembre, así como una afluencia de 53 mil 567 personas en los camposantos.
Brigadas de la dirección de Salud Municipal operaron los filtros sanitarios y cuadrillas del SIAP colaboraron también con la limpieza en los alrededores de los Panteones Municipales en el operativo de Día de Muertos.
También participaron elementos de todas las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad, así como la de Movilidad, Economía y de la Coordinación de Panteones de la dirección de Salud, quienes reportaron durante ambos días saldo blanco en los 8 panteones públicos municipales de León.
Salvo el cierre del panteón de Duarte que reportó una alerta por las colmenas (sin ningún accidente afortunadamente), el resto de los panteones registraron saldo blanco en el cierre de la jornada.
El panteón público Norte, registró durante el día la visita de 35 mil personas; es decir, que recibió en promedio una entrada y salida de 5 mil 833 personas cada 2 horas, esto para estar por debajo del aforo recomendado del 70 por ciento, el cual era de 18 mil 428.
A nivel general, los otros panteones que recibieron más visitantes fueron el de San Nicolás con 10 mil 267, después el de Duarte con 2 mil 100, Santa Ana del Conde mil 900, los Sauces mil 300, Nuevo Valle de Moreno mil 200 y Vaquerías y Sandía 900.
Si bien, durante el 2 de noviembre se abarrotaron cientos de personas alrededor de los panteones, quienes entraron primero sintieron una calma al poder ver tranquilamente la tumba de sus seres queridos, como Cristina López, pues su marido falleció en febrero de este año a causa de un cáncer de próstata.
El diagnóstico para su marido fue tardío pues falleció 22 días después de ser diagnosticado, algo que no pudo procesar. Por ello recomiendan siempre estar al tanto de cualquier síntoma sospechoso que pueda desencadenar algo peor.
Para muchos en esta temporada estos lugares son sagrados, y, pese a la dificultad en el acceso a los panteones, quienes acudieron expresaron que tratarían de ser lo más breves para permitir que otros pudieran entrar más rápido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.