¡Por quinto año! Walmart fue la tienda con más quejas en Buen Fin
Aunque la cadena de tiendas tuvo su propia campaña, 'El Fin Irresistible', se mantuvo como la de más reclamaciones durante la temporada de ofertas.
En el Buen Fin 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 661 quejas, de las cuales pudo conciliar 584; es decir, 88.4 por ciento del total, con lo que recuperó a favor de los consumidores un monto de 2 millones 230 mil 074 pesos, y aunque Walmart tuvo su propia campaña de ofertas, se mantuvo como la de más reclamaciones.
"Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando el 28 por ciento del total de las reclamaciones ante la procuraduría", dijo Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que del total de las reclamaciones recibidas, 31 fueron improcedentes y quedan sólo dos pendientes de conciliar. Resaltó que se retiraron 31 anuncios por publicidad engañosa, y que, a diferencia de Walmart; Soriana, Elektra y Liverpool tuvieron muchas menos reclamaciones, además de que con estas dos últimas se lograron resolver 100 por ciento de las quejas.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que "Profeco representa certeza y seguridad para los consumidores", y consideró que el Buen Fin tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional.
En el Buen Fin 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 661 quejas, de las cuales pudo conciliar 584; es decir, 88.4 por ciento del total, con lo que recuperó a favor de los consumidores un monto de 2 millones 230 mil 074 pesos, y aunque Walmart tuvo su propia campaña de ofertas, se mantuvo como la de más reclamaciones.
"Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando el 28 por ciento del total de las reclamaciones ante la procuraduría", dijo Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que del total de las reclamaciones recibidas, 31 fueron improcedentes y quedan sólo dos pendientes de conciliar. Resaltó que se retiraron 31 anuncios por publicidad engañosa, y que, a diferencia de Walmart; Soriana, Elektra y Liverpool tuvieron muchas menos reclamaciones, además de que con estas dos últimas se lograron resolver 100 por ciento de las quejas.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que "Profeco representa certeza y seguridad para los consumidores", y consideró que el Buen Fin tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo la economía nacional.
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