user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 29ºC 12ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Usan pozos de agua como fosas clandestinas por el crimen organizado

Esperan retomar investigaciones.

Editorial Telediario Nacional /

También los pozos de agua, en diferentes lugares de Coahuila, pudieron ser utilizados como fosas clandestinas por miembros del crimen organizado, consideró Olga Lidia Saucedo García, Presidenta de la Asociación Alas de Esperanza de Piedras Negras.

La activista comentó que en el mes de noviembre recibió una llamada telefónica en la que le comunicaron que, en un pozo de agua, ubicado en un punto despoblado entre Piedras Negras y Allende, podrían realizar la búsqueda de restos humanos.

Sin embargo, al hacer la búsqueda encontraron que se trata de un pozo muy profundo, para el que se requiere el apoyo de buzos y equipo especializado, por lo que debieron suspender la búsqueda.

Es por ello que consideró que en el plan de búsqueda también deben incluirse pozos de agua de la entidad, al igual que las presas de agua, como recientemente se dio a conocer, según declaraciones de un líder del crimen organizado.

“Era como un secreto a voces que en diferentes pozos en el estado hay gente que fue ahí aventada (desaparecida), ese es un pozo muy hondo, está entre Allende y Piedras Negras, fue una llamada anónima donde me decían que buscara ahí”, expuso.

Aseguró que se informó a las autoridades sobre está llamada, por lo que se inició una búsqueda que finalmente no prosperó, pues se presentó el cambio de administración y festividades de fin de año, por lo que espera que se retomen las acciones.

Saucedo García celebró la apertura del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en relación a su disposición para ampliar el presupuesto que se destinará para la búsqueda de personas desaparecidas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon