Preguntas ociosas
- V E R T E B R A L
-
Editorial Telediario
En Coahuila, la representación del Gobierno Federal a cargo de Reyes Flores Hurtado está desarrollando una encuesta telefónica aplicada a adultos mayores para conocer la intención de vacunarse o no.
Solamente un 12 por ciento de los encuestados dijo que no quería el fármaco (por diversas razones, la mayoría por ignorancia) y evidentemente el otro 88 por ciento dijo que sí... Usted qué contestaría, pues que sí ¿No?
Esto de las encuestas me está resultando algo frustrante, todo quieren consultar, pero hay respuestas ciudadanas que resultan ociosas, preguntas inertes, que no requieren mayor ciencia
¿Quieres que te vacunen?
sí o no
¿Tienes cómo desplazarte a algún punto para aplicarte la vacuna?
sí o no...
Pues para empezar estamos haciendo "sumas en el aire" porque a hoy no hay vacuna, bueno las hay pero se las aplican al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y está bien, pero para qué dar "un paso hacia adelante" (como lo dijo Reyes Flores Hurtado) porque en todo caso, el adelantarse al proceso para que no nos "agarren con los dedos en la puerta" tendría que ir orientado a la distribución y no a la aplicación de la vacuna.
Me parece que el tema se está volviendo por demás electoral, están aprovechando la coyuntura para posicionar con preguntas indolentes, la imagen de determinada fracción política.
Fíjese bien: Encuestaron el aeropuerto, echaron abajo Texcoco y dijeron que Santa Lucía
¿Dónde está?
Ni uno, ni otro, encuestaron el Tren Maya, hubo debate nacional sobre el impacto ambiental, pero para qué, ni tren, ni impacto, ahora con la vacuna, aplicarla o no, en qué moverse o no, pues insisto, no hay vacuna.
Creo que los médicos y personal adyacente a este sector tienen que ser inoculados primero, pero no así los "Servidores de la Nación", aquellos burócratas que laboran para la Secretaría del Bienestar, ellos por qué, mejor a las policías del país o a los maestros o a los prestadores de servicios primarios, por qué a gente que labora en la estructura electoral de un gobierno o bueno, que los vacunen, pero que el gobierno descentralice la adquisición de la fórmula, que la libere al mercado.
Por donde quiera ver el tema está siendo muy mal manejado, estamos siendo presas de una estrategia y no debería ser así
¿Quién tendría qué vacunarse?
La respuesta es todos, pero ante la escasez del medicamento, primero los primeros y así en la secuencia que plantearon desde el inicio y no con "volantazos" a través de encuestas ociosas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.