Preocupa decrecimiento económico en sector empresarial de mujeres
Mujeres empresarias a nivel nacional padecen de una rachas de desaceleración económica y en León no es la excepción
Desaceleración económica es la racha por la que pasan actualmente mujeres empresarias a nivel nacional y en León no es la excepción, declaró la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de México, Martha Leticia Venegas, en su reciente participación en el mayor encuentro de negocios a través del Congreso nacional AMEXME.
“Yo hablando de León y otras socias que están en un 10% o hay otras que no han tenido crecimiento” declaró.
Una de las propuestas elaboradas por las 400 asistentes a este encuentro que se realizó en días pasados en Chihuahua, fue la convergencia entre empresarias a fin de hacer crecer sus finanzas.
“Nosotras como mujeres empresarias tenemos que hacer esa parte de flujo entre nosotras y ver de qué manera cambiábamos nuestras formas de hacer negocios y acercarnos muchísimo más a Asociaciones internacionales para capacitarnos” dijo Leticia Venegas.
Dentro de la AMEXME se ofrecen productos encaminados a la manufactura, comercialización, servicios y hotelería encaminado al turismo.
Otro de los temas medulares fue la inseguridad, situación que ha adolecido principalmente a estados como Chihuahua, el Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.
“Estamos esperando resultados muchísimos más contundentes, para crear certidumbre económica para que los mercados internacionales volteen nuevamente a ver México” comento a presidenta.
Próximamente el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se estará reuniendo con socias de la AMEXME en donde estarán externando sus diferentes puntos y buenas prácticas que se quieren para la entidad.
Además adelantó que ya se tiene sede para el próximo congreso de negocios en México a realizarse el próximo año el cual tendrá lugar en el estado de Morelos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.