Prepara Recaudación de Rentas engomados para vehículos de procedencia extranjera
El objetivo es tener un control sobre esas unidades vehiculares y brindar una mayor seguridad tanto a sus propietarios.
Ismael Sánchez Galindo, Recaudador de Rentas del Municipio de Gómez Palacio dio a conocer que dentro de la segunda quincena delpresente mes de febrero iniciará la expedición de engomados para vehículos deprocedencia extranjera, cuyo costo será de 500 pesos cada uno.
Será la dependencia a su cargo la encargada de la entrega.Entrevistado al respecto, dijo aún no tener definida la fecha por parte del Gobierno del Estado de Durango, sin embargo, en cuanto se dé la autorización, se dará el respectivo anuncio por los diversos medios de comunicación a fin de que seenteren los posesionarios de estos vehículos.
Subrayó que a través de los engomados, se busca conformar un padrón actualizadosobre el número de unidades ilegales que transitan en la Región Laguna de estaentidad.
Otro objetivo es tener un control sobre las mismas unidades, como por ejemplo cuando participen en algún accidente de vialidad o que puedan ser utilizados para cometer ilícitos.
Específicamente, precisó el funcionario, es para seguridad de los propietarios así como para terceras personas, por lo cual, es necesario contar con un padrón de losautos conocidos como “chocolates” y la identidad de sus dueños.
El funcionario estatal explicó que los engomados se expedirán de lunes a viernes aun costo de 500 pesos por unidad.
En otros temas, sobre las expectativas de cierre de ingresos en la Recaudación de Rentas Regional, Sánchez Galindo afirmó que en comparación con enero y febrero del pasado año 2017, se prevé que el este primer bimestre será mejor encaptación, gracias al cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes laguneros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.