Prevén aumento en incendios forestales de Durango en abril y mayo
Secretaría de Recursos Naturales y Protección trabajarán en conjunto para proteger las zonas maderables.
En lo que va del año se han dañado 3 mil 500 hectáreas de bosque por incendios forestales en Durango, pero no de zonas maderables, tendencia que se espera mantener durante la temporada vacacional, en que las autoridades concientizarán a los paseantes para que tengan cuidado al encender fogatas y así evitar conatos de fuego.
Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de Recursos Naturales, dijo que dentro de los preparativos para la llamada temporada de incendios, cuya mayor presencia es en abril y mayo, se entregaron vehículos a las 33 brigadas, que trabajarán de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal.
Destacó que hasta el mes de junio se espera incidencia en la cantidad de incendios en las diferentes zonas de la entidad, principalmente en Topia, San Dimas, Nuevo Ideal, El Mezquital y Canatlán. Recordó que hasta el domingo había incendios activos en estos dos últimos municipios.
Anunció que en próximos días darán a conocer las recomendaciones necesarias para no causar siniestros en el bosque local, entre ellas, no lanzar colillas de cigarro en los terrenos naturales.
Finalmente, el funcionario mencionó que trabajan con la Unidad Estatal de Protección Civil, para por medio del Atlas de riesgo, dar a conocer las zonas donde se focalizan los puntos de calor, es decir, las zonas más vulnerables del terreno, con lo cual es posible evitar que se propicien incendios forestales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.