La prevención y denuncia del delito son fundamentales para luchar contra la inseguridad, alcaldesa Magdalena Contreras
Patricia Ortiz mencionó que seguirá trabajando con la ciudadanía para que se levanten las denuncias, ya que es un elemento que ayuda a la restauración de la seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los casos ocurridos en la alcaldía Magdalena Contreras que comprenden el asesinato de dos presuntos extorsionadores y el de un maestro en su hogar. La alcaldesa Patricia Ortiz se encuentra en alarma ante estos hechos que han traído una alerta entre los vecinos de la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Declaran culpable a feminicida de estudiante de FES Cuautitlán
La alcaldesa comentó ante el Teleauditorio que van tres meses desde que su administración recibió la alcaldía y el tema de seguridad ha sido el más complicado hasta el momento.
De acuerdo a lo expresado por ella, los robos a casa habitación, transporte y la existencia de grupos organizados son los tres grandes rubros que han traído la inseguridad en Magdalena Contreras. Ortiz señala una geografía complicada en la capital lo cual impide que se detecten las zonas exactas en las que se dan los robos y extorsiones, pero enfatiza que el caso del tamalero y el maestro es alarmante para ella y para los vecinos de la alcaldía.
Patricia Ortiz explica que ha estado realizando asambleas con los vecinos de la colonia El Tanque, una de las más peligrosas, ya que busca dar seguimiento a los casos de la luminaria pública, rutas y robos. Indicó que también tuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Jesús Orta, con el fin de expresar su inquietud ante los focos rojos que desea apagar en Magdalena Contreras.
En torno al caso del tamalero, aseveró no saber su paradero actual, pero enfatizó que la alcaldía ayuda con las líneas de investigación y con los requerimientos que se pidan para las carpetas de la Procuraduría.
Por otra parte, detalló que el asesinato del maestro fue tomado por parte de las autoridades como allanamiento e igualmente se seguirá trabajando con la Procuraduría a fin de que se llegue a una resolución del caso.
Patricia Ortiz mencionó que seguirá trabajando con la ciudadanía para que se levanten las denuncias, ya que es un elemento que ayuda a la restauración de la seguridad. Finalizó asegurando que la prevención del delito es fundamental para que los vecinos de la Magdalena Contreras puedan vivir y hacer sus actividades en paz y tranquilidad.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.